La marca china fabricante de camiones, Foton, indicó que la empresa se encuentra trabajando en ampliar su portafolio de vehículos, en el cual se contempla el lanzamiento del que sería su primer camión propulsado con energía limpia.
“Foton está comprometido en seguir brindando todo tipo de soluciones de transporte al escuchar las necesidades que tienen los clientes y a ayudar a las empresas a cumplir con la transición de energías limpias en el país”, informó la compañía en un comunicado.
Esta es la primera inversión de Holcim en este tipo de unidades, con un plan de seguir sumando soluciones para cumplir con su objetivo de ser una empresa comprometida con su entorno.
El camión utilizará baterías de ion litio-ferrofosfato que son el resultado de la alianza comercial FOTON-Catl. Cuenta con capacidad para cargar hasta 10 m3 de concreto que además de ser una gran opción para la reducción del impacto ambiental, garantiza la calidad en su operación de acuerdo con lo que la industria demanda.
Es un cambio que se viene dando dada las estrictas regulaciones sobre emisiones, estás en impulsando el crecimiento del mercado, no solo con esta compañía hay varias que también han incursionado apostando por los camiones eléctricos como es el caso de:
- Dongfeng Motor Corporation
- Daimler (Mitsubishi Fuso)
- PACCAR Inc.
- BYD Co. Ltd
- Scania AB