Sistema de servicio neumático
FALLOS FRECUENTES
Hoy en día, el Sistema de servicio neumático en vehículos comerciales es un componente esencial que se utiliza principalmente en los sistemas de frenado y suspensión. Estos sistemas necesitan un aire limpio y de alta calidad.
Es muy común que los compresores de aire montados en vehículos comerciales produzcan suciedad (agua, aceite, etc.). Para eliminar esta suciedad, se utilizan válvulas equipadas con un filtro secador. En dicho filtro se recoge la suciedad producida por el compresor.
SECADOR DE AIRE COMPRIMIDO
MODELOS VOLVO FH/FM
Los fabricantes de camiones establecen cada vez más fechas o kilómetros para la sustitución de los filtros secadores. Además, para la seguridad del conductor, aparece una advertencia en el cuadro de instrumentos que indica que se ha completado la vida útil del filtro. En ese momento, es necesario reemplazar el filtro del secador y restablecer el filtro en la unidad de control del camión. Para “resetear”, es necesario tener un Dispositivo de Diagnóstico Jaltest. Es la mejor herramienta para comprobar la vida útil del filtro secador y restablecer el servicio de mantenimiento cuando sea necesario.
Es realmente importante cumplir con las fechas o los kilómetros establecidos por los fabricantes para la sustitución de filtros secadores. Una mala calidad del aire en el sistema neumático puede afectar la seguridad del vehículo, además de incrementar los costes, ya que la suciedad es la principal causa del desgaste de los componentes del sistema neumático.