Skip to main content
Si estás pensando en cambiar las ruedas de tu vehículo por unas de lluvia o porque el dibujo ya está gastado, seguro que te preguntas cómo saber qué neumáticos puedo poner a mi carro. El objetivo de esta entrada es que seas capaz de conseguir el neumático que te conviene sin problemas.
Como esta combinación te puede parecer un poco confuso hemos hecho una lista con las cuales las grandes empresa de neumáticos utilizan.

 

  • La anchura: es el primer número que aparece en el código. Es, exactamente, el ancho del neumático en milímetros y puede variar entre 125 y 335 milímetros. Ten en cuenta que unas cubiertas nuevas no pueden superar los 30 milímetros respecto a las de fábrica.
  • La altura: que está reflejada en el segundo número, que en el ejemplo corresponde con el 55. Este factor es muy importante si te preguntas qué neumáticos puedes poner a tu coche, porque representa, en porcentaje, la proporción respecto a la anchura. Para que lo entiendas: un 55% respecto al ancho total.
  • La R significa que el neumático es radial, que sus capas internas se orientan partiendo de un punto central. Por si no lo sabes, también existen las ruedas diagonales, formadas por capas superpuestas y cruzadas, pero no son muy habituales.
  • El diámetro es el siguiente valor del código que aparece en el flanco. Te indica el diámetro del borde interior de la llanta y se expresa en pulgadas. Por ejemplo, 17 pulgadas. Lo habitual es que las ruedas oscilen entre las 10 y las 23 pulgadas de diámetro.
  • Índice de carga: es otro código numérico que corresponde con la carga máxima, el peso máximo, que un neumático puede soportar. Se representa en una tabla estándar que fija la correspondencia entre el índice de carga y el peso que aguanta conforme a una presión de inflado. Para que nos entendamos con sencillez, la carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de tu coche. Por ejemplo, según la tabla, un índice de carga de 91 soporta 615 kilos por eje.
  • El índice de velocidad está muy relacionado con la carga. Es un código alfabético, entre las letras L e Y, que corresponde con la velocidad máxima que un neumático puede alcanzar sin perder prestaciones de seguridad. Es, también, un indicador de la comodidad de conducción, el desgaste del dibujo, la tracción y la estabilidad en curvas. Por ejemplo, un neumático U está diseñado para velocidades de hasta 200 km/h

Dejar un comentario