Skip to main content

En los últimos años, la evolución de los sistemas de transmisión se ha centrado, principalmente, en la comodidad del conductor y en la eficiencia de la conducción.

Los principales fabricantes han invertido grandes esfuerzos en mejorar las prestaciones de los vehículos con el objetivo de lograr que sean más precisos y seguros.

Uno de los sistemas de la cadena cinemática que se encuentra relacionado con esta evolución es la caja de cambios, encargada de adaptar la potencia del vehículo a cada situación de conducción. Por ello, para llevar a cabo esta acción, es esencial que el cambio de marcha se realice de manera adecuada.

Durante la conducción, utilizar la marcha correcta no solo puede influir en la vida útil del vehículo, sino también reducir considerablemente las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Los modernos sistemas automáticos han logrado que los cambios de marcha se realicen de manera prácticamente instantánea y que el conductor sienta una suavidad en la conducción nunca antes vista.

Estas mejoras no habrían sido posibles sin el desarrollo tecnológico de componentes como servoembragues, módulos de embrague o válvulas de caja de cambios. 

Por ello te recomendamos que puedas tomar el tiempo de chequear cada componente para así poder potencial la vida de tu vehículo y te invitamos a ¡Echa un vistazo a la sección de los sistemas de transmisión y potencia de nuestra web y descúbrelos!

Dejar un comentario